[Escucha este texto]- Anseriforme de la familia Anatidae.
- A diferencia de algunos otros patos, el pato doméstico tiene un temperamento afable, lo que lo convierte en un buen animal de corral.
- Estos patos son muy versátiles y están presentes en estanques y en patios traseros.
- Su expectativa de vida es de 9 a 12 años.
- Su peso es de entre 3,6 y 4,1 kg, aunque se han desarrollado variedades mayores.
- Su plumaje es blanco y tiene el pico, las piernas y las patas de color naranja.
- Algunos pueden tener el pico más amarillo.
- Es un pato de rápido crecimiento; y los pollos son fáciles de distinguir de los adultos porque tienen un plumaje brillante y amarillo.
- Los machos se distinguen de las hembras por las plumas de la cola: en el caso del macho la cola termina en aguja hacia arriba, mientras que en la hembra la cola apunta hacia abajo.
- Los patos domésticos fueron importados de China a Europa y Norteamérica en los años 1800, y fueron inicialmente vistos en exposiciones en 1878.
- Esta raza era originalmente criada a partir del ánade real (Anas platyrhynchos), y aun ahora hay algunos que lo denominan así, aunque otros lo clasifican como Anas domesticus.
- Ha sido usado históricamente como pato de carne.
- Hoy en día los patos domésticos proveen la carne de pato más conocida y son los patos de granja más comunes.
- Para anidar elige sitios secos un poco alejados del agua, escondiendo el nido entre el pasto, cardos o en un lugar cerrado y obscuro donde la pata no sea molestada y se sienta segura, el nido suele estar forrados con plumillas para conservar el calor.
- Pone de 4 a 12 huevos.
- La incubación tarda 28 días y es efectuada solo por la hembra.
- Nacidos los patitos la madre se encarga de los cuidados y protección.
- Los patitos nacen con los ojos abiertos y cubiertos por un plumón amarillo, por lo que es capaz de conservar su temperatura corporal, y a las pocas horas son capaces de abandonar el nido siguiendo a la madre que les guiará para que se alimenten por sí mismos.
|
|