[Escucha este texto]- Sus obras comenzaron en 1527 y se prolongaron hasta 1615.
- Perteneció en su fundación a un convento de los Terceros Franciscanos y, desde entonces hasta la fecha presente, ha sido objeto de numerosas reformas.
- De la iglesia que contemplamos en la actualidad, la parte más interesante es la capilla mayor, dedicada a la Virgen del Socorro, cuyo camarín (siglo XVIII) es de gran belleza, decorado con yeserías de una riqueza poco común, que fueron realizados por el afamado escultor Antonio de Ribera.
- El resto de la iglesia posee algunas esculturas importantes, buen ejemplo de ellas es la de Jesús Nazareno; y lienzos notables como los de La Verónica y La Adoración de los Pastores.
- También hay que mencionar a la Real e Ilustre Archicofradía de la Santa Cruz en Jerusalén y Nuestra Señora del Socorro, propietaria y conservadora de todo el edificio en la actualidad. Esta Cofradía posee buena parte del antiguo y riquísimo patrimonio de enseres procesionales, muchos de los cuales se lucen en la noche del Viernes Santo, y están expuestos en la sala dedicada a esta Cofradía en el Museo Municipal.
|
|