 [Escucha este texto]- En el Gran Canal.
- Destacan los hermosos mosaicos de la fachada que representan a Carlos V de visita en el taller de Tiziano y Enrique III de visita en Murano, realizados por la compañía Venecia y Murano.
- Uno de los más bellos palacios nobles de Venecia
- Palacio del s.XV con elementos véneto-bizantinos de los s.XII – XIII.
- Con sus 660 m2, este Palacio tiene tres salones que se asoman al Gran Canal y otros tres que lo hacen al Río Zaguri.
- Durante la primera mitad del Settecento se embelleció gracias a la intervención de grandes artistas.
- Pero fue el patriarca veneciano Pietro Barbarigo (tío del Papa Clemente XIII) quien trajo a pintores como Tiepolo, Fontebasso y Mingozzi, y a artistas del estuco como Carpoforo y Mazzetti, conocido como el Tencalla, cuyas obras, perfectamente conservadas, principalmente en la mezzanina y en el piano nobile, son aún hoy en día admiradas.
- En el Palacio encontramos una capilla del s.XVIII con los parquets estilo Luis XIV en madera de olmo, de olivo y de otras maderas nobles.
- De sus puertas, también estilo Luis XIV, destacan las manillas de bronce en forma de hoja de parra, mientras que los suelos están en parte hechos de terrazos venecianos, al más típico estilo veneciano.
|
|