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Palacio Bon Rezzonico
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Palacio Bon Rezzonico. Palacio Bon Rezzonico.
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  • En el Gran Canal.
  • Actualmente sede del Museo del Siglo XVIII veneciano
  • Fue construido a partir del 1649 por la familia noble de los Bon, sobre un proyecto del más famoso arquitecto del barroco veneciano, Baldassarre Longhena.
  • Su muerte en 1682, casi contemporánea a la de quien le había encargado el trabajo y las dificultades económicas de la familia Bon, causaron la suspensión de las obras, dejando el palacio por terminar.
  • Mientras tanto la familia Rezzonico - originaria de la Lombardía - se había trasladado a Venecia y había comprado en 1687 el título nobiliario.
  • Giambattista Rezzonico, comerciante y banquero, adquirió el palacio en 1751 y confió la conclusión de las obras a Giorgio Massari, uno de los más afirmados y eclécticos profesionales de mediados del siglo XVIII veneciano.
  • Las obras se realizaron rápidamente y en 1756 el edificio quedó terminado.
  • Contemporáneamente a la conclusión de las obras, se inició también a decorar el edificio, con la intervención de los mejores pintores en activo en aquellos momentos en Venecia: Giambattista Crosato, autor de los frescos del salón en colaboración con el pintor de perspectivas y escenografías murales Pietro Visconti, Giambattista Tiepolo, a quien corresponden los dos techos realizados en ocasión de la boda entre Ludovico Rezzonico y Faustina Savorgnan, el joven Jacopo Guarana y Gaspare Diziani.
  • El edificio estaba ya totalmente terminado en 1758, cuando el hermano menor de Giambattista, Carlo Rezzonico, obispo de Padua, fue elegido papa con el nombre de Clemente XIII: el evento marcó la cumbre de la fortuna de la familia y el palacio de San Barnaba fue sede de espléndidas fiestas para celebrarlo.
  • Pero muy pronto, transcurridos sólo cincuenta años, la poderosa familia se extinguió en el 1810.
  • Iniciaba así para el palacio y para el patrimonio de arte y de historia que se había acumulado, una larga, difícil y atormentada estación de desmembraciones y dispersiones.
  • Privado de su mobiliario, subdividido entre los herederos y después vendido, el palacio pasó, durante el siglo XIX, por las manos de diversos propietarios; elegido como residencia por el escritor Robert Browning, quien moriria alli, fue adquirido por su hijo el pintor inglés Robert Barret Browning.
  • Sucesivamente fue comprado por el conde Lionello Hirschell de Minerbi, diputado del Parlamento italiano, quien lo cedio en 1935, tras una larga y complicada negociación, al Ayuntamiento de Venecia.

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Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
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