Fondaco dei Tedeschi. InicioWEB personal con 44.916 páginas, 197.229 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > Italia > Venecia
Fondaco dei Tedeschi
ImprimirInformaciónMandar
Fondaco dei Tedeschi. Fondaco dei Tedeschi.
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • La comunidad alemana siempre ha sido importante en Venecia ya que la ciudad, puerta de Oriente, era un lugar fundamental para los viajeros procedentes del norte.
  • La sede comercial germana era el Fondaco dei Tedeschi
  • Fondaco procede de la palabra musulmana foundouk que significa albergue para mercaderes
  • Edificio situado en la zona de Rialto, junto al Puente de Rialto, el centro comercial de la ciudad.
  • Un incendio destruyó el primitivo inmueble que fue reconstruido por orden del Senado, consciente de su importancia económica.
  • Los trabajos fueron confiados en 1505 a Giorgio Spavento, quien puso en marcha el proyecto de Gerolamo Tedesco.
  • Se trata de un edificio cuadrado, más largo y espacioso que el precedente, desarrollado alrededor de un patio interior.
  • La muerte de Spavento en 1509 llevó a Antonio Abbondi, llamado Scarpagnino, a la dirección de los trabajos.
  • La fachada que se abre al Gran Canal presenta un vestíbulo con una arquería, encuadrado por sendos espacios cerrados que se prolongan por torres angulares.
  • Sobre esta plataforma de base se levantan dos cuerpos, uno con un piso y otro con dos, coronándose toda la estructura con una cornisa almenada.
  • En 1508 Giorgione será el encargado de decorar al fresco las fachadas principal y lateral derecha, que da al puente de Rialto.
  • El joven Tiziano colaborará con él pero, por desgracia, las obras se han perdido, conservándose algunos fragmentos en la Ca d"Oro.
  • En la actualidad, el edificio acoge la sede central del servicio postal.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301