  [Escucha este texto]- Longitud del Trazado: 1,3 km.
- Duración (ida): 35 minutos.
- Grado de dificultad: Baja.
- Este sendero comienza en el margen izquierdo de la carretera JF 7094 y al lado de la Casa Forestal Fuente del Oso. Coincide con el sendero de gran recorrido GR 7 y discurre en su mayor parte por un antiguo camino de herradura.
- A lo largo de todo el sendero nos acompañará la tipica vegetación mediterránea compuesta por una masa de pinar (pino salgareño y pino negral), enebros, quejigos, romeros y cornicabras.
- En el tramo inicial pasearemos paralelos a la alambrada que delimita la casa forestal y tras recorrer unos 120 m debemos de girar hacia la izquierda. A partir de este momento el sendero comienza a tener una mayor pendiente descendente, por lo tanto hay que extremar la precaución para evitar accidentes.
- A unos 340 m, después del giro a la izquierda, nos encontraremos con una breve descripción del quejigo. Es el momento de descansar, intentar identificar este árbol y ver la transformación que sufren algunas hojas tras la picadura de un insecto (agallas). Continuamos con el sendero y a unos 60 m después, éste comienza con un pequeño zigzagueo. Tras recorrer unos 180 m cruzaremos un cortafuegos y tendremos la oportunidad de contemplar, de derecha a izquierda, los siguientes parajes: Lancha del Hoyazo, Peña Alcón, Collado de los Pegueros, Lancha de la Media Hanega y Poyos de la Mesa.
- Después de contemplar los parajes reseñados, continuamos descendiendo unos 500 m acompañados por la vegetación mediterránea de la zona. La vegetación reinante en los últimos 50 m de sendero es la de ribera, ya que este sendero finaliza en la fuente que hay en el área recreativa Puente de las Herrerías y ésta se encuentra ubicada en la orilla del río Guadalquivir.
|
|