[Escucha este texto]- 25 de enero: en la ciudad de Sevilla se funda el Sevilla Fútbol Club.
- 1 de mayo: en Barcelona (España) los sindicatos anarcosindicalistas convocan una huelga general para conseguir la jornada laboral de ocho horas. En Elche, primera manifestación del Primero de Mayo.
- 6 de agosto: William Kemmler se convierte en el primer hombre en ser ejecutado en la silla eléctrica en Estados Unidos.
- 9 de octubre: en Francia, Clément Ader hace volar el primer avión de la historia, el Éole (20 cm de altitud, durante 50 m).
- 6 de diciembre: Charles Robert Richet realiza la primera inyección sueroterapéutica en un ser humano.
- 21 de diciembre: Buffalo Bill llega a Barcelona con el circo con el que demuestra sus habilidades, durante su gira por Europa.
- 29 de diciembre: tiene lugar la masacre de Wounded Knee, última de las grandes confrontaciones entre los indios lakota y los Estados Unidos.
|
|