Antigua relogería de estilo eclectico modernista y neomudéjar.
De dos plantas de pequeñas dimensiones y con fachada a dos calles.
Casa de las Heras en alusión a su propietario y promotor Eugenio de las Heras.
En el 1900 solo había cuatro relojeros en Jaén y todos en la Calle Maestra, uno de ellos Eugenio de las Heras Molina (1879-1943).
A consecuencia del desastre del 98 para promover la defensa nacional surgió la Sociedad de Tiro Nacional.
Eugenio de las Heras era vocal y amigo de su entonces presidente, el capitán, arquitecto aficionado y autor del pabellón de la Sociedad Rafael Sagrista Aguirre.
En Jerez se proclama en 1903 campeón nacional de Tiro.
Antonio Merlo arquitecto municipal amigo de Sagrista al cual le firmara los proyectos, construye en 1906 la casa de su amigo el relojero, la Casa Heras.
Firmaba el proyecto el 16 de septiembre de 1906 por el arquitecto Antonio Merlo.
Eugenio de las Heras destacó hasta proclamarse en Granada en 1933 campeón del mundo en la modalidad de 300 metros rodilla en tierra.
El elemento más destacable es la utilización del ladrillo no sólo con fines constructivos, sino también ornamentales. Aparece el ladrillo rojo alternando con el blanco ya resaltado, ya hundido y formando dibujos en zigzag. También introduce el azulejo en algunas partes del paramento.
Presenta en la segunda planta y en ambas fachadas dos balcones con una rejería profusamente labrada.
La cubierta es una azotea con antepechos con igual rejería y con unos pináculos medievalizantes que le confieren, junto con su tamaño, un aspecto de juguete.