|
- Está situado al noroeste de la provincia.
- A 96,4 km de la capital provincial y a 43,7 km Ronda y a 48,2 km Antequera.
- Es uno de los pueblos más occidentales del norte de la provincia y limita con las provincias de Sevilla y Cádiz.
- Forma parte de la comarca del Guadalteba, junto con los municipios de Ardales, Campillos, Cañete la Real, Carratraca, Cuevas del Becerro, Sierra de Yeguas y Teba.
- Predominantemente sus habitantes se dedican a la agricultura, así como a la ganadería, siendo importante la numerosa cabaña de porcino.
- Presenta un paisaje fronterizo entre la Serranía de Ronda, la Málaga llana del norte y las campiñas sevillana y gaditana.
- Paisaje abrupto hacia la serranía por Cañete la Real, en el que la carretera aprovecha el estrecho valle de la Cañada de la Saucedilla para subir hasta esta población en las mismas puertas de la Serranía. Un paisaje que contrasta fuertemente con el de la llanura agrícola que se extiende en torno al pueblo campos de olivares, cereal y girasol.
- Más allá de la llanura el paisaje presenta pequeñas lomas de formas redondeadas, que marcan el techo del municipio algo más de un centenar de metros por encima del núcleo urbano (510 m.), en los cerros de Salguera (620 m.), Galán (612 m.) y La Grana (649 m.). Estos últimos en los bordes del término municipal.
- Extensión 34,4 km2.
- Altitud 497 msnm.
|