También cerca de aquí se encontraría la Atalaya de Ermita Nueva.
Su nombre proviene de la construcción de la Ermita en 1789, al abandonar la que existía en el Cortijo del Menchón.
Esta ermita fue demolida en 1974 para construir la actual, donde se venera al patrón de la aldea, San Isidro, cuya festividad se celebra el día 15 de mayo, y las fiestas son del 14 al 16.
El día 3 de Mayo se celebra la Fiesta de la Cruz.
Se encuentra al sur del término municipal, junto a la carretera nacional Badajoz-Granada, a las faldas del Cerro del Camello, y limítrofe con la provincia de Granada.
Su patrimonio natural más destacado son Los Capachos.
En este cerro existe un fenómeno geomorfológico, que ha dado lugar a una formación rocosa muy particular, producto de un proceso de erosión diferencial causada por los agentes meteorológicos.
La peculiar formación ha sido objeto de culto en épocas pasadas, como lo atestiguan las romerías que hacían los habitantes de la aldea hacia este lugar, así como la denominación que recibe: la Piedra Virgen del Camello.
Durante el dominio musulmán, en la Edad Media, a Ermita Nueva se le conoció con el nombre de Al-Sikka o Sikkat Umar.
Se sabe que fue un paso estratégico en la penetración y conquista del reino de Granada.
Frente a Ermita Nueva, en dirección oriental, nos encontramos el Cerro de la Gineta. Este montículo aislado, situado junto al río, domina un amplio territorio. Los vestigios de cerámica y restos de muros atestiguan que en la antigüedad constituyó un asentamiento íbero-romano.