| Azulejo tapando el número pintado | |
[Escucha este texto]- La calle toma el nombre de un escribano Hidalgo de bragueta, o padre de familia numerosa que había engendrado siete varones llegados a la pubertad, hecho éste calificado como proeza en unos momentos en que la mortandad infantil era muy elevada.
- Casa perteneciente al hidalgo y muestra la heráldica familiar
- Fachada de piedra vista compuesta por buena sillería terminada en un alero de piedra.
- Portada de arco de medio punto con clave decorada entre pilastras jónicas decoradas con un rombo que soportan una pequeña cornisa que recorre toda la fachada y separa la planta baja del primer piso.
- Sobre la portada una antigua ventana, convertida hoy en balcón, adintelada entre pilastras de bastoncillos jónicas que soportan un entablamento.
- A cada lado de la ventana un gran escudo heráldico con yelmo con una pilastra de bastoncillos terminadas en caras de seres fantásticos y capitel decorado.
- Sobre la ventana entre dos ángeles las siglas de Jesucristo IHS entre pilastras con bastoncillos que soportan un pequeño entablamento.
- Rejería de época en las ventanas.
- Tristemente han tapado con un azulejo y su actual número de la calle el antiguo número 11 pintado en cartela colgada tan típico de las casas de Úbeda.
|
|