[Escucha este texto]- Patio ubicado en una casa que cuenta con más de cien años de antigüedad y cuatro plantas, estando la última dedicada, hasta hace unos años, como palomar.
- El patio vuelve en el 2010 a incorporarse al Concurso de Patios Cordobeses ya que no se había presentado desde el año 1972.
- Para acceder a este patio hay que pasar por una cancela y por una gran cristalera de dos puertas de madera pintada de color negro y sobre la que se sustentan dos arcos de ladrillo visto.
- Una vez en el patio, de estructura cuadrada, podemos observar un pilón decorado con azulejos y una galería formada por dos arcos de ladrillo visto, igual a la de la entrada.
- A través del patio se accede a un gran sótano que, aunque no está abierto para ser visitado, sí merece una mención especial por los elementos que en él se han encontrado: una pila de lavar de origen árabe, un pozo, aljibe, cocina y un pilón.
- En el patio tiene arcos de ladrillo visto que descansan en una columnas, una de elas jónica, en la parte interna de estos arcos tiene un azulejo con el año 1768.
|
|