[Escucha este texto]- Muy conocida por su Muralla de La Hueta y su Castillo de La Hueta, por su rica y fresca agua y por sus cinco cascadas, la Cascada Primera de La Hueta, la Cascada Segunda de La Hueta y la Cascada Tercera de La Hueta.
- Aldea dividida en dos pequeños barrios en la que aún viven unos cuantos vecinos. El más antiguo, donde se encuentra su castillo y la Hueta Alta, separados ambos por la carretera.
- Ambos barrios están rodeados de huertas (Huertas de La Hueta).
- Entre casitas blancas con teja árabe, la aldea conserva la Fuente de La Hueta, el Horno de La Hueta, el Horno de la Hueta Alta, el Lavadero de La Hueta, el Lavadero de la Hueta Alta, su Era de La Hueta, la Era de la Hueta Alta, la Piedra de Molino de la Hueta Alta y la Capilla de la Virgen de Fátima.
- Por ella pasa el Río Morles.
- La Piedra del Agujero domina un entorno donde el bravo paisaje forestal, con sus cumbres, pinares, robledales encinares y la tupida vegetación de ribera del Arroyo de la Hueta, se dulcifica en las zonas bajas, donde hay olivares, huertas, frutales y barbechos pastados por cabras y ovejas.
- Celebra fiestas el tercer domingo de Agosto.
|
|