La capilla que hay tras ella es la Capilla del Baptisterio (Mezquita Catedral. Capilla del Batisterio).
Con zonas en las que aparece una combinación de ladrillo y piedra
Diferentes sucesiones de distintos tipos de arcos
Inscripciones en piedra de motivos vegetales o geométricos en algunas, y de citas religiosas, o que recuerdan alguna obra llevada a cabo en la Mezquita en otras.
Esta puerta es una de las cinco puertas que a partir de 1913 fueron
restauradas por el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco, quien para dicha
labor contó con la inestimable colaboración del escultor cordobés Mateo
Inurria. La seriedad con que emprendía sus restauraciones, la precisión de éstas y el renunciar a llevar a cabo alguna de ellas cuando no veía claro el modo de proceder no fue obstáculo para que se permitiera un detalle que puede parecer contradictorio con él mismo, pero quizás se deba ver más como otra confirmación de la seriedad de su trabajo, al no querer hacer pasar por auténtico, aquello que no lo era. Pues grabó en caracteres árabes la inscripción “en tiempos del sultán Alfonso, hijo de Alfonso”. Que sepamos, la única vez en la que a un Borbón se le ha llamado sultán, al menos públicamente.
Con una composición formada por tres calles verticales divididas en tres cuerpos cada una.
Los dos laterales constan de sendos vanos ciegos en los cuerpos inferior e intermedio y de una ventana cubierta por una celosía en el superior.
El cuerpo central es de mayor tamaño, teniendo la puerta adintelada y cubierta por un arco de herradura.
Con alfiz, y un friso de arcos ciegos sobre éste.
Con arcos geminados de los cuerpos laterales intermedios.
Sendos arcos polilobulados sobre las ventanas con celosías del cuerpo superior.