- Conocida como Casa Peña o Casa de los Dragones.
- Ubicada la Plaza del Cardenal Belluga.
- Edificio neobarroco con tintes modernistas.
- Fue diseñado por el arquitecto Joaquín Dicenta Vilaplana (Castellón de la Plana, 1888- Murcia, 1960) en la década de 1920 para la familia Peña, propietaria de la fundición del mismo nombre cuya fachada se encuentra en el Barrio del Carmen. Otras obras de este arquitecto en la ciudad son la «Casa de los jarrones» y el edificio «Zabalburu».
- La escultura principal de la fachada, «Robo del nido», es obra de Nicolás Martínez Ramón (Murcia, 1905-Murcia, 1990) realizada en torno a 1940. Representa a un niño que recibe en una de sus piernas el picotazo de un águila al intentar robar una cría del nido. Otra conocida obra de este escultor en Murcia es el Sagrado Corazón de Monteagudo.
- Corona el edificio un enorme escudo con la iniciales «D.T.¨, de Dolores Torres, propietaria del edificio, que impulsó su nueva fachada para sustituir otra anterior más sencilla.
- Entre la rica ornamentación de la fachada de este edificio Joaquín Dicenta incluyo, entre otros elementos, una cabeza de león, dragones, angelotes y serpientes; quizá inspirado en la tendencia premodernista conocida como «medievalismo fantástico», del que es un buen ejemplo la Casa de los Dragones (1901) de Valencia del arquitecto José María Manuel Cortina Pérez (Valencia, 1868-1950).
Fuente: Rincones de Murcia (https://rinconesdemurcia746069020.wordpress.com/2018/11/12/plaza-belluga-uno-de-los-edificios-de-la-plaza/)