Kalanchoe beharensis es una suculenta espectacular que produce hojas grandes, triangulares y afieltradas.
Su tallo es delgado, gris, aterciopelado, nudoso y sólo ocasionalmente ramificado.
Hojas carnosas, decusadas, con pecíolos largos que miden 3-4 cm de longitud; su forma es triangular-lanceolada de 10 cm e incluso 20 cm de longitud, siendo su anchura 5-10 cm.
Las hojas más viejas tienen su mitad apical plegada, quedando el resto de la superficie foliar más o menos desplegada. Sus márgenes están doblemente festoneados.
Su color es verde oliva y está cubierto de una fina vellosidad aterciopelada de color tostado o azulado en el haz y en el envés.
Esta tomentosidad es más oscura en las puntas de los dientes de los márgenes foliares, sin embargo es blanca en las hojas jóvenes.
Inflorescencia: Terminal. Mide 50-60 cm de altura; es un corimbo algo colgante, muy ramificado y provisto de vellosidad.
Las flores tienen pedúnculos cortos; su cáliz mide 7 mm de largo, la corola tiene forma de jarrón y mide 7 mm de largo, con 4 pétalos soldados en casi toda su longitud y con extremos redondeados, oblonga y de 4 mm de longitud.
Floración a principios de primavera (marzo-abril en el Hemisferio Norte).
Aunque podría resistir algo de frío es recomendable guardar un mínimo de seguridad de 7ºC para evitar que las hojas se estropeen o incluso caigan.
Procure al regar los kalanchoes que no se acumule agua en la base de los hojas, ni en el centro de los matas, pues ello provocaría el desarrollo de hongos.