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Frasco de perfume
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Frasco de perfume
Frasco de perfume. Frasco de perfume.
  • Desde la antigüedad los egipcios atribuían a los perfumes un uso tanto religioso como cosmético y para conservarlos creaban frascos tallados en mármol o moldeados en loza.
  • A los artistas sirios se les ocurrió el proceso de soplado alrededor del siglo I a. Se hizo popular en el Imperio Romano entre los entusiastas de los perfumes.
  • A medida que los perfumes comenzaban a infiltrarse en la vida cotidiana de los romanos, se volvió importante organizar la producción a gran escala de antiguos frascos de perfume. El soplado de vidrio les ayudó a lograr precisamente eso. El vidrio soplado era translúcido y más rápido de fabricar. Como resultado, los artistas abandonaron el vidrio moldeado o moldeado y usaron vidrio soplado para fabricar vajillas, joyas y frascos de perfume.
  • La Edad Media vio cómo el perfume se volvía más común en Europa con la introducción de nuevos ingredientes y nuevos procesos de fabricación. Los perfumes sólidos, que a menudo se usaban en el cuerpo, se guardaban en pomadas. Los perfumes líquidos, por otro lado, se almacenaban en hermosos y exquisitos frascos.
  • Venecia introdujo delicadas vasijas de vidrio delgado en un estilo conocido como cristal que cambió el juego. Los frascos de perfume de la Baja Edad Media reflejaban el lujo. A menudo estaban decorados con piedras y gemas para hacer una declaración en público.
  • Las botellas de perfume del siglo XVIII en Europa evolucionaron con bastante rapidez dependiendo de la moda del día. El vidrio, la porcelana o incluso el vidrio blanco se usaban comúnmente para hacer las botellas. Disponibles en estilos neoclásicos, muchas botellas intentaron replicar las volutas y el dorado del diseño rococó o pintar una escena pastoral de la era romántica. Fue durante este tiempo que poco a poco se hizo evidente que la persona que hacía la botella de perfume era tan artista como la que hacía el perfume.
  • En 1870, al gastrónomo Brillat-Savarin se le ocurrió la idea del atomizador. Este fue uno de los inventos más importantes en perfumería hasta el momento, cambiando la forma fundamental en que alguien pensaba sobre el perfume.
  • La Revolución Industrial hizo posible facilitar la producción en masa de cristalería. Los estadounidenses, en lugar de optar por diseños clásicos, decidieron probar algo nuevo y crear botellas únicas que representaran el líquido que contienen. La decoración ornamentada junto con el cristal tallado se convirtieron en características comunes de estos frascos de perfume de la nueva era diseñados por joyeros como Louis Comfort Tiffany. Siguiendo un estilo Art Nouveau, estas botellas estaban decoradas con piedras preciosas, pero el encanto principal residía en el intrincado trabajo de vidrio.
  • Hacia principios del siglo XX, dos fabricantes de cristal entraron en el negocio de hacer frascos de fragancias sorprendentemente hermosos, Lalique para Coty y Baccarat para Guerlain. Los frascos de perfume surgieron como obras de sí mismos, y las empresas tenían la intención de exhibirlos como piezas de decoración en el tocador.
  • En 1946, Elsa Schiaparelli creó uno de los frascos de perfume más inusuales en colaboración con nada menos que Salvador Dalí. Diseñado por Baccarat, Le Roy Soleil de Schiaparelli (El Rey Sol) tenía la forma del Sol y presentaba ondas para indicar la libertad de Francia de la Alemania nazi. La botella L`Air du Temps de Nina Ricci presentaba dos palomas entrelazadas para indicar libertad y gracia.
  • Los frascos de perfume de cristal definitivamente fueron toda una declaración, y los frascos de perfume de vidrio esmerilado de René Lalique todavía tienen demanda. Los frascos de perfume icónicos de perfumes icónicos son reconocibles al instante, lo que indica el valor de un buen diseño de frasco de perfume para las marcas. Chanel No. 5, el perfume más popular del mundo, también tiene un diseño de botella memorable debido al diseño de cristal tallado que permite que el líquido ámbar brille en todo su esplendor.
  • En los últimos tiempos, ha habido un cambio hacia diseños más poco comunes o futuristas. Marcas como Moschino y Jean Paul Gaultier terminaron con un diseño de botella único para definir su marca.
Fuente: https://beautinow.nl/es/blogs/origins-history-of-perfume/history-of-perfume-bottles