Tiene una talla que representa a el abrazo de San Joaquín y Santa Ana en la Puerta Dorada. Los esposos avisados por el ángel se encaminan con sus criados a la Puerta Dorada del Templo de Salomón, allí se encuentran y se abrazan. El ángel sobre ellos está acercando sus cabezas. El criado de San Joaquín, tras él a su izquierda, porta un cordero, y la criada de Santa Ana, tras ella a su derecha, mira la escena. Y, después de caminar treinta días, cuando se aproimaban ya a la ciudad, un ángel del Señor apareció a Ana en oración, siciéndole: ve a la llamada Puerta Dorada, al encuentro de tu esposo, que hoy llega. Y ella se apresuró a ir allí con sus siervas, y en pie se puso a orar delante de la puerta misma. Y afuardó largo tiempo. Y se cansaba y se desanimaba ya de tan dilatada espera, cuando, levantando los ojos, vio a Joaquín, que llegaba con sus rebaños. Y corrió a echarle los brazos al cuello, y dio gracias a Dios, exclamando: Era viuda, y he aquí que no lo soy. Era estéril, y he aquí que he concebido. Y hubo gran júbilo entre sus vecinos y conocidos, y toda la tierra de Israel la felicitó por aquella gloria. (Ps. Mateo 3,5).
En su venera con enjutas vegetales, tiene un hombre barbado de perfil mirando a la derecha y leyendo un pergamino.
La talla principal se encuentra entre dos pilastras motivos vegetales y pájaros, y con capiteles coríntios con un vegetal central y coronados por una flor.
En su espaldar tiene un bajorelieve floral con una corona en su parte superior, el
espaldar está entre dos pilastras con relieves vegetal con rostros
humanos y con lo que parece un ser fantástico sentado con las piernas abiertas en la
base.
El relieve de sus pies representa a un jarrón con dos seres fantásticos florales que miran hacia afuera y por sus bocas están arrojando plantas.
Bajo la talla principal hay un relieve con dos seres fantásticos enfrentados, son una especie de centauros que solo tienen las patas delanteras y como cola tienen una cornucopia. Están soplando dos extraños instrumentos musicales. Este relieve se encuentra entre las
basas de las pilastras. La basa izquierda es una venera y la basa de la derecha tiene un motivo vegetal.