Tiene una talla que representa a Santa Ana cuando recibe el mensaje del ángel. Santa Ana estaba desolada por el abandono de su esposo, cuando tiene lugar esta escena en el jardín-huerto de su casa, un espacio vallado con celosía morisca de rombos, con árboles. En el árbol central está el nido de gorriones, metáfora de la fertilidad. A la derecha de Sana Ana está la criada con el libro de oraciones. Santa Ana se encuentra arrodillada orante, con toca y manto por los hombros. El ángel está en la parte superior derecha de la escena dándole el mensaje escrito en una filateria.Mientras lloraba abundangemente en el jardín de su casa y levantaba en su plegaria los ojos al Señor, vio un nido de gorriones en un laurel... y a un punto de terminar su clamor dolorido he aquí que de súbito apareció ante ella un ángel del señor (PS Mateo, 2, 2-3).
En su venera con enjutas vegetales, tiene un hombre leyendo un libro.
La talla principal se encuentra entre dos pilastras con capiteles coríntios con un vegetal central y coronados por una flor.
El relieve de sus pies representa a dos dragones enfrentados.
En su espaldar tiene un bajorelieve floral con una mandala central, el espaldar está entre dos pilastras con relieves florales con rostros humanos.
Bajo la talla principal hay un relieve de un jarrón con dos cabezas de
dragón enfrentadas, una a cada lado. Este relieve se encuentra entre las
basas de las pilastras. La basa izquierda es un tondo con una cabeza de guerrero y la de la derecha una venera.