- Ubicado en la Calle Gran Vía de Colón.
- Conocido también como el Palacio Encantado porque su propietario, D. Antonio Müller, se suicido en él, según la leyenda que corre por Granada, el día de su inauguración, la realidad es que fue posteriormente, parece ser que el motivo fue la defensa de su honor.
- Este palacio es obra del arquitecto granadino Ángel Casas Vílchez, arquitecto muy elegante que solía dirigir sus construcciones con guantes y bastón.
- La obra se realizó entre los años 1913 – 1916 y, como todas las obras de
este arquitecto, tiene un marcado carácter historicista.
- El edificio fue proyectado para los herederos de la familia Rodríguez – Acosta, emparentados con otra rica familia granadina, la familia López de la Cámara, aunque en realidad los que vivieron en ella fueron la familia Müller, propietarios de la Azucarera de Santa Juliana, actual sede de la exposición de la Feria de Muestras de Armilla.
- Su exterior representa un modelo clásico de estética plateresca con una profusa decoración: medallones con cabezas humanas, grutescos (combinación de elementos vegetales, figuras humanas y seres mitológicos), decoración de candelieri (franjas con una típica decoración vegetal), mascarones en la fachada principal y cresterías con pináculos que rematan el edificio.
- En su interior encontramos salones lujosamente decorados, una sala árabe, artesonados y obras de carpintería de calidad, azulejos, vidrieras, etc. (las últimas son concesiones al modernismo).
- Hoy Subdelegación del Gobierno, antiguo Gobierno Civil.
Fuente: https://mispaseosporgranada.com