http://redjaen.es/francis/?m=c&o=137871
Calle Bobadilla Baja
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Jaén > Jaén
Calle Bobadilla Baja
Caminos o calles
Calle Bobadilla Baja. Lucerna visigoda. Museo Provincial de JaénCalle Bobadilla Baja. Calle Bobadilla Baja.
Calle Bobadilla Baja. Mapa 1940
  • En la parte alta del Barrio de La Magdalena.
  • Va desde la Plaza de La Magdalena a la Calle Vacas.
  • En ella se encontró una lucerna paleocristiana visigoda de los siglos V-VII que se encuentra conservada en el Museo Provincial de Jaén.
  • En ella se encuentra el Muro del Corregidor Bobadilla.
  • Su nombre relacionan algunos con el corregidor Francisco de Bobadilla, el depurador de las denuncias contra Cristóbal Colón, que anduvo por Jaén en 1481 y del que se dice que tuvo por aquí sus casas.
  • El caso más problable del origen de su nombre es la corrupción de su nombre anterior Calle de la Bovedilla.
  • En 1862 se le cambió el nombre a Calle del Castillo.
  • En el plano de 1940 se aprecia que la Calle Bovadilla era única y que se convertía en un camino para enlazar con la Carretera de Circunvalación.